El exministro y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez aseguró que el régimen de Nicolás Maduro prefiere entregar la estatal petrolera para salvar al sobrino de Cilia Flores, Carlos Erick Malpica Flores.
«Es evidente que Erick Malpica, junto a Álex Saab, son de los operadores más importantes de nicolás maduro, y éste hará y ofrecerá lo que sea, desde entregar PDVSA, hasta mantener bloqueado cualquier diálogo político en el país, con tal de ponerlos a salvo, lo cual es, claramente, una manera de ponerse a salvo a sí mismo y a su círculo íntimo», escribió Ramírez en su artículo de opinión de la semana.
Aseguró que «otros personajes del madurismo y del gobierno, se quedarán esperando el resultado de las negociaciones secretas entre el gobierno de maduro y el gobierno norteamericano. Tal parece, que ni Diosdado, ni los militares, son la prioridad del madurismo. Quedaron ‘colgando'».
«Por cierto, resulta irónico que Diosdado, tan propenso a descalificar a los chavistas y acusarlos de ‘negociar con el Imperialismo’, hoy día esté en ascuas de su propio futuro, sin saber qué están negociando nicolás maduro y los hermanos Rodríguez con él mismo», sentenció.