El régimen de Nicolás Maduro confirmó este jueves 30 de marzo una nueva ola de arrestos de funcionarios y empresarios chavistas por presuntos hechos de corrupción.
El canal del Estado, VTV, divulgó un comunicado de la Policía Nacional Anticorrupción (PNA), en el que informan que han solicitado al Ministerio Público el procesamiento de otro grupo de personas.
«Como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada el día de hoy, se procedió con la segunda fase del operativo especial «Caiga quien Caiga» en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Producto de esto hemos iniciado una nueva solicitud del Ministerio Público para el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos», indicó la PNA.
Horas antes de la emisión del comunicado, medios del estado Bolívar informaron de la detención del viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado Marín, mano derecha del exministro Tareck El Aissami.
Agentes de la Policía Nacional Anticorrupción (PNA) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) tomaron este jueves la sede de la CVG en Ciudad Guayana, y llevaron a cabo el arresto en el marco del operativo lanzado como parte de la guerra interna desatada en el régimen chavista.
El diario Correo del Caroní informó que además de Maldonado también fueron detenidas otras cinco personas de la directiva de la CVG.