El régimen de Nicolás Maduro acusó a los países miembros del Grupo Internacional de Contacto (GIC) de estar «en línea directa con la política de agresión de Estados Unidos«.
Mediante un comunicado difundido por el canciller de la dictadura, Jorge Arreaza, el régimen rechazó la declaración del GIC que determinó que no hay condiciones para elecciones libres en Venezuela y reiteró su llamado a la realización de elecciones presidenciales.
«Este cuerpo indefinido reincide en su permanente conduca injerencista (…) Su más reciente declaración no es más que una compilación de insólitas intromisiones, disociadas de la realidad venezolana, con el fin de imponer una agenda contraria al espíiritu democrático del pueblo venezolano«, señaló el texto.
Además, calificó de «inaceptable» que se plantee la necesidad de postergar la convocatoria del 6D.
«Esta instancia no ha hecho más que procurar alimentar tensiones políticas en Venezuela y exacerbar las posiciones extremistas desenfrenadas«, acusó.
#COMUNICADO | Venezuela observa con preocupación la declaración ministerial del Grupo Internacional de Contacto del 17 de septiembre y su permanente conducta injerencista, origen y causa de su poca o nula utilidad, respecto a los objetivos enunciados desde su creación. pic.twitter.com/ugmufzpKSZ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 18, 2020