La joven Sergimar Idrogo fue condenada a cumplir 18 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en la elaboración y venta de brownies que contenían marihuana.
El Ministerio Público anunció, como un logro, que por este caso también fueron condenados a cuatro años de prisión dos adolescentes de 17 años de edad, luego de admitir previamente su responsabilidad en los acontecimientos.
El hecho fue detectado el 12 de septiembre de 2022 por funcionarios del Grupo Anti-extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Mercado Municipal de Tucupita; ubicado en la capital del estado Delta Amacuro.
Ese día, los militares dieron voz de alto a un vehículo que transitaba por el lugar y al detenerse observaron a la joven, de 20 años de edad, con una bandeja de brownies en las piernas, en compañía de dos adolescentes.
Una comisión de la GNB se trasladó hasta el sector El Torno en la parroquia Leonardo Ruiz Pineda, donde fueron encontrados los utensilios con los que los elaboraban los brownies, razón por la cual fueron arrestados «en flagrancia» la joven y los dos adolescentes.
En el juicio, la Fiscalía 1ª de Delta Amacuro ratificó la acusación contra la joven el delito de inducción al consumo y publicidad; además de uso de adolescente para delinquir. El Tribunal 1° de Juicio de esa entidad dictó la referida condena contra Idrogo y ordenó su reclusión en el Centro de Reclusión y Resguardo La Guasina, en el estado Delta Amacuro.