El régimen de Nicolás Maduro firmó este viernes un convenio entre la aerolínea estatal Conviasa y la rusa Aeroflot, sancionada por Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, para ofertar más de 100 destinos de vuelos, informó este viernes el ministro de Transporte de la nación caribeña, Ramón Velásquez.
«La firma del memorándum de entendimiento entre las líneas aéreas Aeroflot y Conviasa permitirá a ambas naciones hermanas ofertar más de 100 destinos. Además, se cumple uno de los sueños del comandante supremo Hugo Chávez: avanzar hacia la integración de los pueblos«, escribió el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.
El Ministerio de Transporte indicó, que esta alianza permitirá ampliar el alcance de Conviasa hacia el hemisferio oriental y a los destinos ofrecidos por Aeroflot, como parte de un plan de expansión de rutas.
Conviasa ya adelantó en enero pasado que prevé aumentar en un 30 % su oferta internacional este año con la recuperación de rutas en Latinoamérica y la incorporación de conexiones entre ciudades como La Habana, Damasco, Teherán y Moscú.
Por otra parte, un total de 24.678 rusos han visitado la isla venezolana de Margarita, desde 2021, cuando comenzó una operación chárter entre Moscú y este destino turístico del país aseguró el ministro de Turismo, Alí Padrón, el pasado 7 de junio.
Tras la invasión militar de Ucrania por parte del Kremlin, Aeroflot Rusia recibió varias sanciones y la aviación fue uno de los sectores más afectados. Las sanciones obligaron a Aeroflot a suspender todos sus vuelos internacionales después de que la Unión Europea, el Reino Unido y Estados Unidos prohibieran la entrada de aviones rusos en su espacio aéreo.
Con información de EFE