La ONG Acceso a la Justicia alertó que el régimen de Maduro declaró mantener hasta el 31 de diciembre de 2022 su política de exoneración de impuestos y tasas de importación de productos, que incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Agrega que esta disposición se encuentra contenida en el decreto 4.683 del 1 de mayo de 22 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6.697.
«El beneficio aplica a las importaciones de mercancías realizadas por los órganos y entes de la administración pública nacional, así como las hechas con recursos propios, por personas naturales o jurídicas«, señala la ONG en su cuenta en Twitter.
Recalca que «desde el 2018 el gobierno de Maduro se ha dedicado a dictar este régimen de exoneraciones a las importaciones en detrimento de la industria nacional, no obstante que gradualmente ha ido reduciendo los rubros exonerados«.
#AlertaLegal El beneficio aplica a las importaciones de mercancías realizadas por los órganos y entes de la administración pública nacional, así como las hechas con recursos propios, por personas naturales o jurídicas #JusticiaVe
— Acceso a la Justicia (@AccesoaJusticia) May 5, 2022
Lea también:
https://gxiath.com/venezuela/regimen-de-maduro-aumento-la-unidad-tributaria