El régimen de Maduro emitió un comunicado en rechazo a las aberrantes declaraciones ofrecidas por el diputado chavista Alberto Aranguibel, quien lamentó que Hitler no haya terminado su «solución final» de exterminar a millones de judíos.
Por Monitoreamos.com
«Tal declaración es una muestra de ignorancia y vileza y no refleja los valores de nuestro pueblo, de nuestra República y sus instituciones», indica el comunicado emitido por el vicepresidente de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en su cuenta oficial en la red social X.
Agregó que «el Gobierno Bolivariano manifiesta su respeto a los mártires judíos, víctimas del abominable Holocausto y reafirma su lucha histórica contra todo tipo de fascismo, nazismo o supremacismo en su forma actual que persigue y extermina a los pueblos por su origen étnico, religioso, nacional o cultural».
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, también rechazó las declaraciones recientes de Aranguibel -en su cuenta en la red social X- y aseguró que «no ostenta el fuero correspondiente como diputado de la República puesto que jamás cumplió con el juramento de Ley».
Cabe destacar que el diputado chavista Alberto Aranguibel publicó el pasado 27 de diciembre un mensaje en su cuenta en la red social X, en la que lamentaba que Adolfo Hitler no existiera en esta época. «Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente; le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad. Hoy lo sabemos cuando vemos la atrocidad del genocidio de Israel contra el pueblo palestino», indicó en un mensaje que horas más tarde borró.
Dichas declaraciones generaron la reacción de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), quienes emitieron un comunicado tras las declaraciones antisemitas de Aranguibel.
«La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), deplora de la forma más categórica y firme, las expresiones alarmantes del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda Alberto Aranguibel, en las cuales lamenta que Hitler no haya culminado su ‘Solución Final’, qeue propugnaba el exterminio de la población judía mundial, que se tradujo en el asesinato sistemático de seis millones de judíos en los diferentes campos de exterminio organizados para tal fin», señala el comunicado.
Lea también: