El fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, exigió a Francisco Barbosa, Fiscal General de Colombia, el esclarecimiento del asesinato de dos jóvenes venezolanos en la población de Tibú, al norte de Santander.
«Venezuela exige a la Fiscalía Colombiana esclarecimiento del asesinato de dos niños venezolanos: así como denunciamos la política de exterminio por parte del Estado colombiano contra migrantes venezolanos que han sido ejecutados impunemente», indicó Saab.
Explicó que «a la fecha no se ha logrado la identificación de los responsables de estos hechos. Informó que se envió una comunicación al Fiscal General de Colombia, solicitando sean esclarecidos los hechos».
Por otra parte, detalló que «al menos 1.933 migrantes venezolanos fueron asesinados y otros 836 fueron dados por desaparecidos entre 2015 y 2020 en Colombia víctimas del odio y la xenofobia».
Insistió al Gobierno colombiano «tomar medidas para proteger la vida de los venezolanos y venezolanas que están siendo asesinados y desaparecidos en ese país».