El diputado opositor, Renzo Prieto, denunció las condiciones en las que estuvo detenido en la sede de Caracas de Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), desde el 10 de marzo de este año, y explicó que su liberación no es “ningún indulto, porque aparte el que lo da es un usurpador¨.
Prieto informó que estuvo recluido con 6 personas en una celda de no más de 5 metros cuadrados, donde “no podíamos salir, no distinguíamos si era de día o de noche, no teníamos luz, solo un bombillo entre las celdas”.
“Pasamos 19 días sin podernos cepillar, sin colchonetas ni sabanas, durmiendo en el piso. Esperamos 6 días para poder darnos una ducha¨, así lo explicó durante una entrevista con Sergio Novelli.
Renzo resaltó que durante los casi 6 meses que estuvo privado de libertad, nunca le permitieron realizar una llamada.
“Nunca tuve comunicación con mi familia, nunca tuve una llamada, ni siquiera cuando salí. Tuve que llamar y contactar después de que salí de la cárcel, del secuestro. Nunca tuve visitas, nunca tuve acceso a nada, ni a noticias, solo una vez que me permitieron leer la sección deportiva de un periódico¨, contó.
Asimismo, aseguró que en estos meses solo logró salir 4 veces, “cuando fuimos llamados a unas conversaciones¨, y la primera vez que salió “fue a los 4 meses que nos permitieron estar al sol y yo terminé con una leve insolación”.
Elecciones parlamentarias
“Sobre participar o no en las elecciones, habrá que ahondar y en lo particular ahorita actualmente, diria que no por lo que he visto, pero si lograran abrir las condiciones, que en verdad fueran unas elecciones justas como todos lo esperamos, tendríamos que ver”.