El dirigente de Primero Justicia, Richard Mardo, anunció que introdujo un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el régimen de Nicolás Maduro, solicitando que se permita su postulación como candidato a la gobernación del estado Aragua.
En el amparo introducido ante la Sala Constitucional, Mardo solicito que «se ordene al Consejo Nacional Electoral a admitir mi postulación al cargo de Gobernador del estado Aragua, para de esta forma poder participar en las elecciones de noviembre de 2021. Y, al mismo tiempo, que se le exija a la Contraloría General de la República dar respuesta a las solicitudes que le han sido enviadas, a los fines de evidenciar la culminación del plazo de la inhabilitación política que me fuese impuesta».
Mardo fue inhabilitado en agosto de 2017 por un periodo de 12 meses, que culminaron en septiembre de 2018. Sin embargo, la Contraloría no ha oficializado al CNE el levantamiento de la inhabilitación, por lo cual el ente comicial no le permitió inscribirse como candidato.
A través de su cuenta en Twitter, el dirigente político explicó que con esta acción de amparo busca agotar todas las instancias para exigir que se cumpla con la Constitución y las leyes.
«En Maracay no quieren competir, quieren arrebatar. No le vamos a regalar nada a Maduro con esta marramucia. Ellos no cambian pero la gente si quiere cambiarlos«, manifestó.