Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aseguró que las nuevas máquinas para imprimir al menos 25 mil pasaportes diariamente estarán en funcionamiento desde mediados del mes de agosto de este año 2022.
Vizcaíno, durante una entrevista en Venezolana de Televisión aseguró que las actuales máquinas «son arcaicas, tienen una capacidad de elaborar entre 5.000 y 7.000 pasaportes al día y eso no cubre la demanda de estos documentos que actualmente es de 330.000 pasaportes en cola tanto dentro como fuera del país».
«Con la implementación de este nuevo sistema se puede entregar el pasaporte al usuario horas después de que haya hecho el trámite en las oficinas del Saime, ya sea de manera presencial, para lo que tiene que en el día asignado por terminal de número de cédula; o por delivery, es decir, que llega a casa con envío a domicilio«, dijo.
Destacó que el nuevo equipo «comenzará a funcionar primero en Caracas, luego que lleguen desde el exterior, se haga el proceso de aduanas y se complete el adiestramiento al personal«.