El Secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, aseguró este jueves que el incendio en la Escuela de Estudios Políticos “es muy extraño”, por lo que realizarán las investigaciones correspondientes sobre el caso.
“Decían los bomberos que era muy extraño, por supuesto no podemos hacer una conclusión sentenciosa, pero es muy extraño la manera como se produjo y el lugar dónde se produjo”, indicó durante una entrevista con Román Lozinski.
Asimismo, destacó que el fuego pudo haber llegado a la biblioteca, pero “felizmente no ocurrió, porque se tomaron algunas precauciones hace algún tiempo”, ya que la escuela venía en deterioro por eventos previos.
“Los daños son algunos cubículos, la sala de lectura no se dañó”, aclaró.
Belmonte calificó el hecho como “lamentable”, pero confía en que la “UCV va a superarlo”.
Por último, destacó la labor de los estudiantes, quienes han “ayudado muchísimo a recuperar lo que ya existe y a mantener la escuela”. Sin embargo, a propósito del deterioro previo del que habla Belmonte, indicó que todos los venezolanos pueden ayudar a reforzar la infraestructura de la Escuela que es “bastante precaria”.