Trabajadores del sector educación continúan con su agenda de calle para exigir al régimen de Nicolás Maduro salarios dignos y cumplimiento de las contrataciones colectivas. A pesar que las fuerzas represoras no les permitieron protestar frente al Ministerio de Educación, llegaron hasta la sede del Ministerio Público.
Más temprano, los educadores se encontraban con sus pitos y pancartas en la Esquina Las Mercedes en el Ministerio de Educación, en la parroquia Altagracia, cuando efectivos de la Policía Nacional Bolivaria (PNB) les ordenaron desalojar el lugar.
A esta segunda semana de protestas en el país, también se sumaron los trabajadores activos y jubilados del sector salud, quienes también comparten la misma exigencia: sueldos dignos y cumplimiento de las contrataciones contractuales.
Al respecto, la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, dijo que continuará la agenda de protestas en todo el país.
Organizaciones gremiales aseguran en sus redes sociales que la manifestación de este lunes 16 de enero se realizó en -al menos- en 17 estados.
Por otra parte, el régimen también convocó a una concentración en el centro de Caracas para rendir homenaje a Robert Serra.
Video vía Roberto Patiño
Video vía @RCamachoVzla
Marcha de trabajadores sindicales, sector salud y educación
https://t.co/JEP1MWfcQo— Roman Camacho (@RCamachoVzla) January 16, 2023
Maestros son desalojados de la Esquina Las Mercedes en el Ministerio de Educación y se trasladan a la plaza Morelos por las calles se Caracas rodeados de grades anillos de seguridad. Sector Altagracia #16Ene 10:30 am pic.twitter.com/dNrYms4HT7
— Héctor Luis Caldera (@hectorcaldera) January 16, 2023