El senador republicano, Marco Rubio, advirtió que la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una «maniobra» del régimen de Nicolás Maduro para mantener su «control autoritario» en Venezuela.
«Las acciones ilegítimas del régimen de Maduro, como el anuncio de ayer sobre una nueva autoridad electoral, no deben ser validadas. La administración Biden no debe caer en esta maniobra que solo prolongará el control autoritario de Maduro sobre el pueblo de Venezuela«, dijo en un comunicado conjunto con el senador Jim Risch.
Rubio consideró que Estados Unidos y la comunidad internacional deben «mantenerse firmes en apoyar las condiciones establecidas por el gobierno interino del presidente Juan Guaidó y por la Asamblea Nacional» para resolver la crisis de Venezuela a través de elecciones legítimas, libres y justas en el país.
El sen. Rubio y @SenatorRisch emitieron el siguiente comunicado tras la elección de nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela 👇🏽 pic.twitter.com/YRHIvCrdj2
— Senator Marco Rubio (@SenMarcoRubio) May 5, 2021