El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido pidió este jueves el fin de las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea porque considera que no han cumplido su objetivo de producir cambios políticos,
Tras concluir la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, instancia que preside el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a la cual asistieron gobernadores y alcaldes, el máximo representante regional consideró que las sanciones económicas no han cumplido con su objetivo: producir cambios políticos y, piensa que ocurrió lo contrario: “ahogar y empobrecer a los venezolanos”, según recogió el medio Radio fe y Alegría.
Ante esto, Garrido resaltó que tanto la oposición como el régimen deben trabajar en conjunto para pedir, en especial a EEEUU, que se abra un nuevo camino de “progreso económico para nuestro país”.
En este sentido precisó que no lo hacen por los barineses y toda Venezuela.
“Aquí no se trata de darle un cheque en blanco al gobierno. Nosotros lo que estamos haciendo es abogar para que miles de familias barinesas y de toda Venezuela dejen de acostarse sin comer y de adquirir lo necesario para vivir, en parte por culpa de unas sanciones que de nada han servido”, agregó.
Por otra parte, Garrido manifestó que está dispuesto a aceptar la propuesta de Maduro en apartar odios y diferencias para trabajar de manera conjunta por el país y señaló que los problemas económicos deben ser preocupación de todos.
Cabe recordar que el pasado 23 de enero su homólogo del estado Zulia, Manuel Rosales solicitó el fin de las sanciones argumentando que están «asfixian al pueblo.»