A las 11:00 de la noche de este viernes, fuertes ráfagas de vientos acompañadas de precipitaciones, se registraron en Barinas y mucho más en la zona andina de Mérida, desde donde bajan las aguas que alimentan los ríos, como por ejemplo, La Yuca, en el municipio Cruz Paredes, que experimentó una nueva crecida y ocasionó daños en la vía.
Este sábado el paso por la Troncal 5 está restringido porque las aguas del río socavaron otra vez la parte afectada en eventos anteriores, y que no ha podido ser reparada definitivamente, publicó LaPatilla.com.
El pasado 31 de mayo, las lluvias habían causado estragos en este punto de la Troncal 5, y el 13 de junio, el régimen madurista metió máquinas al cauce para dragarlo y así evitar que ocurriera un nuevo daño similar, pero no fue posible impedirlo.
“Las autoridades tienen que ponerse de acuerdo y trabajar en conjunto”, dijo Avilio Gómez, al considerar que prevalecen las divisiones políticas que dejan pérdidas al pueblo.
“El alcalde del municipio Cruz Paredes es opositor, y el que tiene las máquinas es el chavismo, entonces nadie hace lo que beneficie a la población”, expresó.
Con información de LaPatilla.com