El Contralor del régimen de Maduro, Elvis Amoroso, acusó sin pruebas al presidente encargado, Juan Guaidó, de liderar una «banda de delincuentes» que busca «desfalcar» al país, durante su informe de Gestión 2020 en le ilegítima asamblea chavista.
«Nunca habíamos tenido en nuestra historia hechos de corrupción como los cometidos por Juan Guaidó y su banda. Se enriquecieron a costa de la nación», dijo.
Asimismo, asegura que el mandatario interino y la oposición «hicieron un plan para robarse los activos de Venezuela en el exterior». Además, acusó específicamente a Javier Trocóniz de ser «operador» de una supuesta «trama de corrupción dirigida por Guaidó y Leopoldo López».
«A este señor se le estaba entregando 187 millones de dólares otorgados por Rafael Ramírez», agregó.
Memoria y Cuenta
Por otra parte, Elvis Amoroso anunció que «más de 150 ciudadanos fueron inhabilitados para ejercer cualquier cargo público». Mientras que 320 funcionarios fueron sancionados por no hacer la Declaración Jurada de Patrimonio.
Además, sugirió agregar una Ley donde con un «tiempo prudencial» los bienes de los narcotraficantes «puedan pasar a manos del Estado».