David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, considera que la salida del país de 5.1 millones de venezolanos, tiene que ver con la falta de justicia y con los delitos de lesa humanidad implementados por el régimen de Maduro.
«El informe de la ONU es otra evidencia de cómo los delitos de lesa humanidad implementados por Maduro han causado que 5.1 millones de personas hayan tenido que huir del país. Debe haber justicia para que se frene el deslave humano y ocurra el reencuentro de la familia venezolana», escribió Smolansky en Twitter.
Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de la publicación del informe realizado por La Misión de la ONU, donde se determina que Maduro, Padrino López y Reverol ordenaron cometer crímenes de lesa humanidad.
El informe de la ONU es otra evidencia de cómo los delitos de lesa humanidad implementados por Maduro han causado que 5.1 millones de personas hayan tenido que huir del país. Debe haber justicia para que se frene el deslave humano y ocurra el reencuentro de la familia venezolana.
— David Smolansky (@dsmolansky) September 16, 2020