La diputada de la Asamblea Nacional legítima Delsa Solórzano denunció la grave situación que atraviesa Venezuela con la legalidad que el régimen ha otorgado a bandas delictivas.
La parlamentaria informó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) hicieron llegar a sus oficinas videos e imágenes denunciando que bandas delictivas tiene más poder y armas que los mismos cuerpos de seguridad del estado.
“Es inevitable preguntarse, si los policías tienen que huir de la delincuencia, ¿Quién cuida a los ciudadanos?”, dijo.
Solórzano afirmó que una vez más son presentadas las pruebas de que el régimen de Maduro no controla al país.
“Es inevitable pensar los contrastes. La manera brutal en la que reprimen las manifestaciones pacificas de las fuerzas democráticas, o el “poderío” usado contra Óscar Pérez y los héroes de El Junquito”, expresó.
Reafirmó que el país no tendrá garantía de seguridad ciudadana mientras la dictadura usurpe el poder y reiteró la necesidad de crear un plan de seguridad nacional.
“Mientras el sistema de administración de justicia esté dedicado a perseguir a la disidencia, nadie persigue a la delincuencia”, sentenció.
Venezuela, con estupor, observa cómo “El Coqui” corretea a funcionarios del CICPC. Es inevitable preguntarse, si los policías tienen que huir de la delincuencia, ¿quién cuida a los ciudadanos? 🧵 1 #Cota905 pic.twitter.com/E7t3EkyC1R
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) April 22, 2021