El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, reaccionó luego del rechazo del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, a la propuesta del presidente interino, Juan Guaidó, para negociar un «Acuerdo de Salvación Nacional» que incluya un cronograma con elecciones presidenciales y el levantamiento progresivo de las sanciones.
«No sé cuál es el cargo de Diosdado Cabello en este momento, si él habla por Maduro, si es representante de Maduro o habla por sí mismo (…) ¿Él habla por sí mismo? ¿Él habla por Maduro? ¿Él habla por un grupito del chavismo? No sé«, se preguntó Story en entrevista con Monitoreamos.com.
A pesar de que Nicolás Maduro aceptó participar en un proceso de conversación, con la ayuda de la Unión Europea y el reino de Noruega, la noche del miércoles, Cabello desestimó la propuesta de Guaidó, asegurando que no le importa lo que suceda con las sanciones impuestas en su contra.
“La sanción mía, esa que firmaron en alguna parte, la pueden agarrar y la doblan, hacen un rollito, y haces con ese rollito lo que tú quieras. Si quieres te lo metes en un bolsillo. A mí no me importan esas sanciones, en lo personal, tengo mi consciencia tranquila”, expresó Cabello en su programa televisivo Con el mazo dando.
En la entrevista con Monitoreamos.com, el diplomático estadounidense ratificó que la Administración del presidente Joe Biden está abierta a revisar las sanciones «siempre y cuando haya una ruta para elecciones libres, justas y verificables, y la restauración de la democracia en Venezuela».