A pesar de recientes anuncios realizados por Nicolás Maduro en visita sorpresa al estado Nueva Esparta, relacionados con el supuesto manejo del combustible por parte de los Consejos de Pescadores, la realidad es que la situación en nada ha cambiado.
Francisco Narváez, vocero autorizado de la Asociación de Pescadores de Altura de Nueva Esparta, confirmó que repentinamente hace más de tres semanas fue suspendido el expendio de combustible, sin aviso y sin protesto, sin explicación y sin soluciones hasta el momento, publica lapatilla.
El argumento se sustenta en el hecho de las irregularidades observadas de las capturas de buques en actividades ilícitas, pero para los pescadores más bien la decisión tendría su origen en la molestia que causó en sectores poderosos que se dedican a la extracción del combustible, ya que bajo el modelo implantado supuestamente quedaban en evidencia.
Narváez indicó que desde 2022 se viene dando una lucha por el tema del combustible cuando se implantó el sistema de huellas para el expendio, pero nunca se le asignó combustible propia a la flota.
Con información Corresponsalía La Patilla