La abogada defensora de derechos humanos Tamara Suju denunció que agentes del régimen chavista ejecutaron una violenta requisa y destrucción de material en las instalaciones en la Cárcel Militar de Ramo Verde, donde se encuentran decenas de presos políticos militares.
Según la denuncia de Suju, el directorio del penal encabezó la operación, en la que se utilizaron martillos, cinceles, mandarrias, escopetas y equipos antidisturbios. Durante la requisa, se reportó la rotura de cerámicas, lavamanos y urinarios en los baños.
Además, la abogada informó que en varias celdas rompieron colchones, paredes y pisos. También se dañaron tomacorrientes y cableado y rompieron electrodomésticos que tenían los presos políticos.
Suju también denunció que los alimentos enviados por las familias, que representan un gran esfuerzo para los prisioneros, fueron arrojados al suelo, y que los reclusos fueron desnudados y obligados a saltar.
«En la celda de aislamiento no cabe un preso mas», advirtió la abogada, al denunciar los tratos crueles a los que son sometidos los presos políticos en Ramo Verde.
#Venezuela: Atención: anoche en la Cárcel Militar de Ramo Verde donde se encuentran muchos presos politicos, el directorio del penal encabezó una requisa y destrucción de instalaciones:
Entraron con martillos cinceles, mandarrias, escopetas y equipos anti motín, rompieron las…
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) May 28, 2025