El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, ofreció detalles este martes tras la detención de dos supuestos dirigentes del partido Vente Venezuela y que pretendían atentar contra Nicolás Maduro durante su inscripción como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Los hechos ocurrieron en los alrededores de la Plaza Diego Ibarra, donde el Presidente daría un discurso tras su inscripción en el CNE. A las 11:30 a.m del lunes se observó que una multitud de personas alteradas señalaban a un ciudadano que se encontraba en el lugar y que presuntamente portaba un arma de fuego entre su ropa y una pancarta. Al ser abordado por los cuerpos de seguridad, se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones. Este sujeto fue identificado como Jerry Argenis Ostos Perdomo, coordinador nacional electoral de Vente Venezuela«, dijo Saab durante la rueda de prensa que ofreció desde la sede del Ministerio Público.
«Unos minutos después se localizó a su compañero, a quien se identificó como Carlos Eduardo Castillo; a quien se le encontró también un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas«, agregó.
Adelantó que «la noche de este lunes se realizaron diversos allanamientos y en las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control contra el terrorismo«.
Los cargos a imputar a estos «presuntos» dirigentes de Vente Venezuela son:
- Comisión de asociación
- Magnicidio en grado de tentativa
- Instigación al odio
- Porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos
Saab también mencionó los hechos por los que son investigados Emill Brandt Ulloa, Henry Alviarez y Dignora Hernández; sin embargo, no ha dicho el lugar en el que los dos últimos se encuentran detenidos.
Cabe destacar que este martes, el partido de María Corina Machado, Vente Venezuela, rechazó las acusaciones de Maduro, tras vincular a dos supuestos miembros de la organización en atentado en su contra durante el acto de inscripción de la candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Rechazamos categóricamente las acusaciones que Nicolás Maduro ha hecho el día de hoy públicamente sobre la presunta participación que pretende involucrar a dos supuestos ‘miembros de nuestra organización’ en un atentado en su contra; personas estas cuya identidad y vinculación con nuestro partido desconocemos y repudiamos», señalan en su cuenta en la red social X.
Lea también: