El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, pretendió vincular este martes a un grupo de periodistas con el exministro chavista Tareck El Aissami.
«El Aissami tenía una nómina fantasma de presuntos comunicadores, muchos de ellos señalados como palangristas, para lanzar campañas de guerra sucia con una persona o un grupo», aseguró Saab en rueda de prensa en la que presentó un video de Samark López, señalado como testaferro de El Aissami, quien en una supuesta delación, desde prisión, asegura que el exministro tenía una supuesta red de comunicadores que recibían financiamiento.
Entre los señalados como parte de esa supuesta red se encuentran Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Sebastiana Barráez, Norbey Marín, Maibort Petit, Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg, estos últimos dos del portal Armando.Info.
Niegan vinculación
Inmediatamente la acusación fue negada por varios de estos periodistas, quienes la calificaron como una «maniobra difamatoria torpe y malintencionada».
Ewald Scharfenberg, coeditor de Armando.Info, recordó que en el portal han escrito «decenas de reportajes justamente sobre López, El Aissami y las irregularidades en PDVSA».
A su juicio, esta acusación falsa está relacionada «con la proximidad del documental sobre Álex Saab que se va a estrenar el próximo martes en la cadena PBS de Estados Unidos».
Por su parte, el periodista Roberto Deniz afirmó que «el señor Tarek William Saab funge ahora como el libretista del lodazal que es hoy el chavismo y su héroe caído El Aissami».
«Su acusación en contra mía y del trabajo que hacemos en Armando.Info es un chiste de mal gusto. Fuimos nosotros quienes en 2022 revelamos lo que estaba pasando en Pdvsa», precisó.