El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, publicó alerta roja de Interpol para los hermanos Rebeca y Francisco García con fecha de 13 de mayo de 2024, aunque aseguró que fue recibida por el organismo internacional el viernes 10 de mayo.
Saab insistió este lunes -a través de una publicación en su cuenta en la red social X- en que «el Ministerio Público informa que a través de la Fiscalía 59 y 66 Nacional, sí fue solicitada la Orden de Aprehensión y Alerta Roja de Interpol en contra de Rebeca García y su hermano Francisco García, la cual fue debidamente recibida en fecha 10/05/24, por los Delitos de Promoción o Incitación al Odio, Exhibición de Pornografía de Niños, Niñas y Adolescentes y Agavillamiento, dichos sujetos se dedicaron por más de 7 años a acosar y hostigar a mujeres y niños, causando terror y zozobra en las víctimas».
«El Ministerio Publico ante la presunta detención de dichos hermanos en #España: solicita que los mismos sean entregados a #Venezuela para ser procesados de acuerdo a la Ley», agregó.
Sin embargo, al consultar la página web de Interpol las personas buscadas bajo alerta roja, no aparecen los hermanos García Álvarez.