La representante ante la Corte Penal Internacional (CPI) del teniente coronel del Ejército Igbert Marín Chaparro, Tamara Suju, advirtió que su cliente lleva más de dos semanas en huelga de hambre en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
A través de un mensaje en su red social, la abogada señaló «día 16 de la huelga de hambre de Igbert Marín Chaparro. Desde el primer día de su huelga, notifiqué como su representante ante la CPI al Fiscal Karim Khan, sobre la decisión de Marín Chaparro y sus motivos. Su caso es un claro ejemplo de tortura sistemática.»
Suju ya ha denunciado el deterioro de la salud del teniente coronel, quien comenzó su protesta el pasado 21 de diciembre exigiendo el cese de torturas y la visita in situ de la oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, el Comité de la Cruz Roja Internacional, el encargado de negocio de la Unión Europea.
#Venezuela Día 16 de la huelga de Hambre d Igbert Marín Chaparro. Desde el 1er día d su huelga, notifiqué como su representante ante la @IntlCrimCourt al Fiscal @KarimKhanQC sobre la decisión de Marín Chaparro y sus motivos. Su caso es un claro ejemplo d Tortura Sistemática. https://t.co/m4RmZD7lQi
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) January 5, 2022