El secretario general de Alianza Democrática, Timoteo Zambrano, aseguró no estar de acuerdo con posponer las próximas elecciones del 6 de diciembre, de acuerdo a la petición de la Unión Europea de aplazar los comicios.
“No estamos a favor de posponer las elecciones. Los delegados de la UE pidieron aplazar elecciones para que otros factores participen, pero igualmente no aseguran acompañamiento de la UE, porque Estados Unidos controla por lo menos 10 gobiernos”, dijo durante una rueda de prensa de Alianza Democrática.
En ese sentido, Zambrano aseguró que las “garantías y las condiciones” para estas elecciones son las mismas “que ha debatido históricamente la oposición y el gobierno” y que «nos pueden permitir tener un proceso para diciembre».
“Por eso es inexplicable que no participe ese sector. Está claro que no es por las condiciones ni las garantías”, refiriéndose al presidente encargado Juan Guaidó y a los opositores que se niegan a ser parte del 6D.
Por su parte, destacó que seguirán “esta ruta que nos garantiza y nos prepara para que haya el cambio necesario, porque obviamente apostamos a ganar las elecciones del 6D”, a la vez que informó que el partido solicitó ampliar por un mes el tiempo de campaña para reinventarse y llegar a más personas en estos tiempos de pandemia.