El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, sostuvo un encuentro con militantes del partido político en Carapita, al oeste de Caracas, donde reiteró la importancia de alcanzar acuerdos políticos dentro de la oposición venezolana, con miras a las elecciones presidenciales de 2024.
«Lo que importa es que nos unamos y le ganemos a Maduro para que le abramos las puertas a la esperanza de poder vivir en un país mejor y en una ciudad donde la gente pueda echar para adelante», afirmó.
Durante la reunión, Guanipa dijo que Primero Justicia está trabajando en la reestructuración de sus estatutos para la relegitimación de sus bases y el fortalecimiento de la organización, frente a un eventual proceso de primarias.
«Les toca a los políticos defender que esa voluntad se cumpla. Ahora nosotros necesitamos que, de aquí en adelante ningún candidato a alcalde, ningún candidato a gobernador y ningún candidato a presidente sea decidido por un cogollo, sino que sea escogido por la gente, que vayamos a una elección primaria para eso» dijo.
Explicó que tras los comicios regionales del año pasado, en los que quedó en tercer lugar en Caracas, han estado trabajando en un reglamento electoral que permita que haya garantías para todo el que quiera participar en unas primarias.
«Para que podamos ganar las presidenciales tenemos que salir ya a organizarnos, ya estamos haciendo las reglas, creo que todo el que aspira ser presidente debe salir a recorrer el país y construir sus alianzas y también es importante poner fecha, para que la gente sepa cuándo lo va a elegir», declaró.