El dirigente de Primero Justicia Tomás Guanipa y el equipo parroquial del partido en el Sur del Lago, de la mano de su coordinador municipal Elío Pedriañes, se dirigieron hasta el sector Tunanas -afectado por las lluvias- para llevar enseres, alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad para apaciguar la situación por la que están atravesando estos zulianos.
«En el sector Tunanas, viven apenas 36 familias y las lluvias han hecho estragos, algunos de ellos han tenido que hacer palafitos para poder vivir, porque son muy mayores y no pueden moverse», detalló Guanipa en su visita a la comunidad ubicada en la parroquia Corralito.
Explicó que muchas familias han perdido a sus animales; así como, también, dependen del traslado en canoa de sus alimentos para poder vivir: «los potreros están completamente destruidos, no tienen qué comer porque no están produciendo nada. Es un sector tan apartado que nadie los visita, ni siquiera en elecciones porque son muy pocos votos».
«Queremos con esta actividad poder visibilizar el drama que ellos están viviendo, para que quienes están gobernando el país entiendan que todos los ciudadanos, por muy pequeña que sea la comunidad, tienen derecho a una vida digna para que los estragos de las lluvias no los ataque de esta manera. Lo cual es una muestra de nuestro compromiso con el ciudadano común, que aunque sean anónimos, existen y merecen ser atendidos con cariño y esfuerzo», dijo.
Para finalizar, recordó que ésta es una realidad que se vive en casi todo el país: «Es también una muestra de que después de 22 años con la misma gente en el poder, es increíble que en pleno siglo XXI los venezolanos tengan que pasar por este drama y que la pobreza se haya convertido en un lugar común para todos. Lo que demuestra la falta de visión, estadismo y de políticas públicas que han tenido quienes han usado los recursos de los venezolanos para robarselos y no para invertir en obra social o para mejorar la calidad de vida de la gente».
PRENSA