El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, aclaró que durante su gestión como embajador del Gobierno interino en Colombia nunca tuvo acceso a las sedes diplomáticas de Venezuela en ese país.
Luego de que el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, anunciara la apertura de una investigación sobre el estado en que se encuentran la embajada y los consulados venezolanos en Colombia, Guanipa aclaró que nunca ingresaron a dichos edificios.
“Hay que decir, y decirlo con absoluta claridad, que en el momento en el que estuvimos en Colombia ejerciendo la representación que la Asamblea Nacional legítima de Venezuela nos dio, nosotros no tuvimos a nuestro cargo ningún bien de la República. Debo decir con absoluto énfasis que tanto consulados, como sedes de las embajadas y residencia oficial del Embajador, estuvieron bajo la custodia de los organismos públicos del Estado colombiano”, expresó, según declaraciones difundidas en una nota de prensa.
“Nosotros no tuvimos acceso a ellos, jamás y nunca los quisimos tener, de hecho debo decir que yo no conozco la residencia oficial del embajador de Colombia. Nunca entré a las oficinas y tampoco a los consulados, pero además el 28 de julio del año 2020, denuncié hechos vandálicos que estaban ocurriendo en el consulado de Bogotá y pedí que se hiciera una investigación penal para esclarecer los hechos y que quienes habían cometido ese delito pagarán”, enfatizó.
Guanipa aseguró que esto podrá ser corroborado por cualquier investigación que se pueda hacer en Colombia y por los funcionarios del expresidente Iván Duque.
https://gxiath.com/venezuela/jorge-rodriguez-anuncio-investigacion-sobre-estado-de-las-sedes-diplomaticas-de-venezuela-en-colombia