Este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la suspensión de las elecciones internas de la Universidad de Carabobo (UC), previstas para el próximo 29 de noviembre, mediante una sentencia a cargo de la Sala Electoral con el argumento basado en un recurso contencioso electoral de nulidad introducido por los trabajadores Pedro Antonio Ulacio Pulgar (personal administrativo activo) y Hernán Antonio Barrios (personal jubilado) de esta casa de estudios.
«Se reserva el pronunciamiento sobre la solicitud de participar como tercero interesado coadyuvante, del ciudadano Jhonny Rafael Vásquez Pérez; para después de publicada la presente sentencia de admisión», señala la sentencia 123, publicada este 13 de noviembre en el portal del TSJ, indica que la Sala Electoral, a cargo de la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez.
La exigencia para modificar el Estatuto de elecciones es que el voto del personal obrero y administrativo tenga el mismo peso que el de los profesores.
Cabe destacar que estas elecciones buscan designar las nuevas autoridades de la UC estaban previstas para el 29 de noviembre, así como también los decanos y el Consejo de Apelación para el periodo 2023-2027.
Con información de El Carabobeño