El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) se solidarizó este viernes con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien el pasado miércoles anunció que se tomaría unos días para reflexionar sobre si seguía al frente del Ejecutivo o renunciaba, después de que un juzgado de Madrid admitiera a trámite una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.
UNT considera que «el debate político debe mantener siempre el respeto al adversario, a su entorno familiar y a su dignidad», por lo que ratificó su respaldo a Sánchez, «quien siempre ha estado comprometido con la causa de la recuperación de la democracia en Venezuela y la libertad de los presos políticos».
Sánchez anunció que tomará el próximo lunes una decisión sobre si renuncia o no a seguir al frente del Gobierno después de que un juzgado de Madrid abriera una investigación contra su esposa por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tras la denuncia del autodenominado «sindicato» Manos Limpias, una organización de ultraderecha.
UNT rechazó el uso de redes sociales «para mancillar la trayectoria y la dignidad humana del liderazgo democrático en el mundo», al tiempo que abogó «por el respeto a la palabra, la verdad y a la ciudadanía, que no debe ser sometida a la desinformación que promueven las campañas de desprestigio». EFE
Desde Un Nuevo Tiempo observamos con preocupación lo que viene ocurriendo en el devenir político español. La excesiva polarización está llevando a situaciones peligrosas que ponen en riesgo la institucionalidad. Desde nuestra organización política nos solidarizamos con Pedro… pic.twitter.com/W3oDtRs6r0
— Un Nuevo Tiempo (@partidoUNT) April 26, 2024