El candidato a la gobernación de Miranda por el partido Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, consideró este miércoles que aún es posible lograr una candidatura unificada en la entidad para enfrentar al aspirante a la reelección por el PSUV, Héctor Rodríguez.
«Yo pienso que al final va a privar la sindéresis cuando falten muy pocos días para las elecciones, si no se hace esa primaria, que es el método más democrático, más transparente, más decente, bueno se va a retirar a los candidatos que no tienen opción de triunfo, se verán los números y la gente también va a privar la economía del voto», afirmó en entrevista en Globovisión.
Uzcátegui insistió en asegurar que está liderando las encuestas, mencionando un estudio de Datincorp del 10 de octubre donde -aseveró- tiene una ventaja de 24 puntos al polarizar con el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz.
«Si no estuviera Ocariz de por medio, estuviéramos en la polarizada solamente con Héctor Rodríguez sacando 26 puntos de diferencia en todo el estado», señaló.
David Uzcátegui propuso realizar elecciones primarias el 14 de noviembre «para que sea una semana antes de las elecciones para la tranquilidad de la gente».
«Yo creo que los otros candidatos van a tener que retirarse, porque no tiene ningún sentido continuar. Si yo no tuviera la primera opción, yo me retiraría», reflexionó, imitando el discurso sostenido en los últimos días por el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.