Los caseríos Oruz y Paso Real de Macaira en el municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico se inundaron, debido a la crecida de afluentes cercanos por causa de las intensas lluvias que iniciaron la madrugada de este martes 2 de julio.
Al respecto, el alcalde Pedro Solórzano anunció la activación del Estado Mayor con los diferentes organismos de seguridad para mitigar los riesgos que ocurran como consecuencia del período de lluvias, publica lapatilla.com.
“Tenemos información de algunas localidades que están en condición de alerta y peligro, como es el caso de Oruz, Paso Real, debido a las fuertes lluvias que iniciaron aproximadamente a las 3:00 de la mañana de este martes 2 de junio, aunque a las 9:00 de la mañana bajo la intensidad de las lluvias”, señaló Solórzano.
El mandatario municipal pidió a los habitantes mantener la calma y tomar las previsiones necesarias, específicamente quienes residen en zonas cercanas a ríos y embalses.
“Nosotros tenemos algo muy peculiar y es que el municipio está a pie de monte, es decir, tenemos muchas cuencas de río, muchas quebradas, lagunas, muchos embalses que de una u otra forma tenemos que estar atentos y alertas”, enfatizó Solorzano.
Entretanto, a través de imágenes recibidas por el Centro Informativo La Patilla Guárico, se observaron viviendas inundadas en el caserío Oruz, mientras los habitantes tratan de resguardarse y rescatar algunos enseres.
Con información de Corresponsalía lapatilla.com