El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó este miércoles en sus redes sociales, que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado al país ser considerado un Estado de riesgo «con su política de persecución y torturas», «debido al alto potencial de detención ilícita de un ciudadano americano en territorio venezolano»
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, explicó » lo que hoy con justa razón teme el gobierno de EEUU para sus ciudadanos si se acercan a Venezuela, es la realidad que padecen a diario los venezolanos: detenciones ilegales arbitrarias, torturas, violaciones de DDHH, y asesinatos por las fuerzas de “seguridad” de Maduro.»
La Administración Biden, incluyó a Venezuela entre los países donde considera que existe un alto riesgo de que estadounidenses sean detenidos arbitrariamente para ser utilizados como monedas de cambio.
De acuerdo a Vecchio, «la única forma de que Venezuela deje de ser una amenaza para la paz y seguridad de la región es poniendo fin a dictadura de Maduro, investigada por CPI por crímenes de lesa humanidad.»
En nuevo nivel de alerta, llamado «D», se encuentran además otros cinco países: Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Birmania.
Debido al alto potencial de detención ilícita de un ciudadano americano en territorio venezolano, EEUU incluye a #Venezuela en una nueva categoría de riesgo “D” junto a Rusia, Irán, Norcorea, China y Burma. A esto nos ha llevado Maduro con su política de persecución y torturas. https://t.co/ddqMAtUmoD pic.twitter.com/gVy5ML7Kw7
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) July 20, 2022
La única forma de que Venezuela deje de ser una amenaza para la paz y seguridad de la región es poniendo fin a dictadura de Maduro, investigada por CPI por crímenes de lesa humanidad. Requerimos del apoyo internacional para avanzar hacia transición democrática lo antes posible.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) July 20, 2022