El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, repudió los insultos proferidos por el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, en contra del líder opositor Juan Guaidó, a quien calificó de «güevón» y «pendejo».
«Muy mal que el presidente Gustavo Petro tenga entre sus representantes al impresentable de Armando Benedetti», opinó Vecchio a través de un mensaje en Twitter. «Estoy seguro de que este monigote no representa la voz del pueblo de Colombia«, manifestó.
Citando a Benedetti, el representante del Gobierno interino afirmó que «pendejos y güevones son quienes respaldan a dictadores violadores de derechos humanos como Maduro»
En entrevista con Efecto Cocuyo, Benedetti reiteró su desprecio a Guaidó al afirmar que “no es nadie”, a pesar de que ha sido el presidente de la Asamblea Nacional venezolana y el Gobierno colombiano lo reconoció como presidente interino entre febrero de 2019 y agosto de 2022. “Siempre me pareció un pendejo. No ahora sino de cuando era senador”, insistió el diplomático.
Muy mal que el presidente @petrogustavo tenga entre sus representantes al impresentable de @AABenedetti.
“Pendejos y guevones” son quienes respaldan a dictadores violadores de DDHH como Maduro. Estoy seguro de que este monigote no representa la voz del pueblo de Colombia. https://t.co/NJS5SEbOYS— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) November 8, 2022