Vecinos de las parroquias La Candelaria y San Bernardino ubicadas en el norte de Caracas, denunciaron las constantes interrupciones en el suministro del servicio de agua por parte de Hidrocapital.
Al respecto, el dirigente vecinal de Caracas Miguel Rivas aseguró que “tenemos 15 dias sin agua, exigimos el disfrute a una vida digna. El agua potable es un derecho universal, en tiempos de pandemia es imperante mantener la salubridad, el no contar con un servicio de suministro agua potable y recolección eficiente de desechos sólidos empeora aún más las condiciones actuales de salud del caraqueño poniendo en riesgo la vida”.
Precisó que Hidrocapital suspendió el servicio sin dar razón. “Ni ha dicho cuándo se restablecerá el suministro; sin embargo, sí existe diligencia para cumplir con proselitismo politico tales como la marcha del fallido 4F, como pudimos ver en sus redes sociales”.
Asimismo, el dirigente vecinal enfatizó que en el mes de noviembre “como estaban en campaña, el servicio no fallaba y cumplían con el cronograma de racionamiento. La mala calidad del servicio, entre otras cosas, se debe a la falta de mantenimiento a los sistemas Tuy, a la red de tuberías y los embalses por parte de Hidrocapital que nos han desmejorado la calidad de vida. Hoy en día, un botellón de agua lo venden en un dólar que, con los sueldos, no alcanza para comprar agua cada 2 o 3 días”, agregó.
Rivas hizo un llamado al presidente de Hidrocapital para que se aboque a solucionar estas fallas en el suministro del agua en las distintas parroquias del municipio Libertador.
PRENSA