El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este domingo que los venezolanos -en países donde no hay representación consular- y que tramitaron la solicitud de su pasaporte, podrán retirarlo en Caracas, autorizando a terceros a partir del 21 de abril.
«El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informa a todos los venezolanos que tramitaron su pasaporte antes del 28 de julio y el 14 de agosto de 2024 que pueden retirar su documento en la sede central del ente identificador, ubicada en la ciudad de Caracas, Venezuela. En caso de que el titular del pasaporte no pueda dirigirse a la República Bolivariana de Venezuela, tendrá la opción de autorizar a un familiar directo. Así mismo los usuarios a partir del 21 de abril de 2025 puede gestionar el retiro de su documento», señaló el organismo en sus redes sociales.
Aclaran que el titular del pasaporte, de no poder retirar su documento, tendrá la opción de autorizar a: padre, madre, abuelo (a), hijos mayores de edad y hermanos.
El mismo, deberá llegar un poder apostillado en el país donde reside. De lo contrario, no tendrá validez en Venezuela. Además de cancelar un arancel correspondiente al «resguardo».
Los países sin representación consular son: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.