El coordinador de PROVEA, Rafael Uzcátegui, destacó este martes la votación que dejó al régimen de Nicolás Maduro sin un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
«Venezuela cosecha lo que sembró en el Consejo de DDHH de la ONU: Luego de amenazar a sus miembros por votar de una manera en sus propios procedimientos, ha quedado fuera de su composición para los próximos meses», analizó Uzcátegui.
La candidatura chavista competía con las de Chile y Costa Rica por dos plazas reservadas para países latinoamericanos en las elecciones que celebró la Asamblea General de Naciones Unidas este martes en Nueva York.
Para ser electo se requerían 97 votos, y Venezuela solo obtuvo 88, mientras que Chile alcanzó 144 y Costa Rica 134, por lo que resultaron ganadores y tendrán un asiento en el Consejo en Ginebra para el periodo 2022-2024.
Del resultado se desprende que el Movimiento de Países No Alineados, que conforman 120 países, se dividió y no cumplió con su apoyo al régimen de Maduro, aprovechando que la votación era secreta.
https://twitter.com/fanzinero/status/1579863962501677056