El embajador de Colombia, Armando Benedetti, reveló este viernes que él mismo «gestionó» la venta de un buque cargado con 16 mil toneladas de urea venezolana a Colombia por un costo menor al del mercado internacional.
Benedetti explicó que este cargamento tiene un costo de 600 dólares la tonelada, destacando que es más barato que el precio del mercado internacional, donde la tonelada oscila entre 730 y 930 dólares, con lo cual Venezuela estaría perdiendo entre 2 millones y 5 millones de dólares.
«En las próximas horas arribará un buque al puerto de Barranquilla, que gestioné en nombre del presidente Gustavo Petro», informó en Twitter.
Sin embargo, más temprano había publicado otro mensaje, que luego borró, en el que solamente decía: «que yo gestioné», sin hacer referencia a Petro.
Aunque no precisó, el barco tendría como destino las instalaciones de la empresa colombo-venezolana Monómeros, ubicadas en Barranquilla, que esta semana pasaron el control del régimen de Maduro.
En las próximas horas arribará un buque al puerto de Barranquilla, que gestioné en nombre del presidente @petrogustavo, con más de 16 mil toneladas de urea proveniente de Venezuela. Nos cobran a 600 USD la tonelada. En el mercado, la tonelada está entre 730 y 930 USD.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 23, 2022