El partido Vente Venezuela celebró la votación que el martes dejó al régimen de Nicolás Maduro sin un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
«Como venezolanos, aplaudimos esta decisión, y extendemos nuestro agradecimiento a los países democráticos que respaldan la lucha de Venezuela por Justicia y Libertad; y esto, sin duda, representa un gran paso para conseguirlas. Con esa votación demostraron estar del lado las víctimas y no del sistema criminal», aseguró la organización política en un comunicado.
El partido libertario destacó que «este avance es gracias a la sociedad civil, a las organizaciones de derechos humanos, y a los familiares de las víctimas que, a pesar del amedrentamiento, han documentado y alzado la voz en todas las instancias necesarias».
Vente, además, recordó que «hoy, en Venezuela continúan ocurriendo violaciones a los derechos humanos; continúan las detenciones arbitrarias, la persecución, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales, la censura, las desapariciones forzosas… todo bajo el amparo de Nicolás Maduro y su régimen».
Por eso, hicieron un llamado» a cada ciudadano es a seguir documentando y denunciando cada violación. ¡Las denuncias de los crímenes de lesa humanidad que ocurren en Venezuela hicieron eco en el mundo, y hoy no estamos solos!»