El Papa Francisco exhortó a los jóvenes participantes del V Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJO 23) en Maracaibo, estado Zulia a no perder la alegría, a soñar y seguir adelante.
El papa Francisco exhortó desde su cercanía a la juventud venezolana a través de monseñor Edouard Martial Akom, secretario de la nunciatura apostólica de Venezuela, quien leyó una misiva: «vivimos en una época de desconfianza. La palabra confianza se ha vuelto poco confiable, ya que al tener experiencias negativas llegamos a desconfiar de todos», monseñor Martial destacó el significado del lema del Enajó 2023 «vivamos como María, confiando en el Señor» para que sigan a la Virgen como «modelo de confianza en medio de las dificultades de la vida diaria».
Luego, en un breve video, Francisco les dijo: «No pierdan la alegría de la juventud. Sueñen y vayan adelante. Que Dios los bendiga y recen por mí».
Cerca de 4 mil jóvenes peregrinos llegaron a la capital del estado de Zulia, provenientes de: Amazonas, Falcón, Lara, Apure, Caracas, Mérida, Valencia, Bolívar, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Aragua, Anzoátegui, Guayana y Monagas.