Un nuevo episodio de homofobia se vivió en Caracas. En esta oportunidad la vejación ocurrió en la Universidad Central de Venezuela (UCV), y tuvo como victimario a un supervisor de seguridad, que maltrató, discriminó y pretendió desalojar del recinto a una pareja de jóvenes homosexuales.
Grevik Lecuna, egresado de la Escuela de Letras de la UCV, visitó la Ciudad Universitaria la tarde de lunes 25 de octubre junto a su novio, con quien se tomó algunas fotografías en las inmediaciones del Aula Magna, siendo objeto de «silbidos burlistas» por parte de vigilantes y trabajadores de la casa de estudios.
«Luego de darnos un beso en el Pasillo de las Banderas, donde esperábamos nos fueran a buscar para irnos, todo se puso peor… Ni bien besé a mi novio, vigilantes comenzaron a exigirnos con autoridad que nos retiráramos. Incluso un supervisor (dijo que) ‘deseaba quitarse el uniforme y enfrentarme como estudiante’. Ante mi negativa de retirarme, su subordinado se quedó en forma intimidante frente a nosotros«, denunció Lecuna.
El supervisor, de apellido Estrada, cuestionó la muestra de afecto entre los dos hombres gays argumentando que «es como que yo me ponga aquí a fumar drogas».
«Compara el afecto homosexual con el consumo de drogas, exhibiendo una vez más no solo su homofobia, sino el peligro que representa para estudiantes homosexuales de la UCV un supervisor de seguridad que discrimina e intimida«, advirtió la víctima.
Los jóvenes fueron defendidos por dirigentes de la Federación de Centros Universitarios (FCU UCV), quienes impidieron que fuesen desalojados del campus.
https://twitter.com/Grevik/status/1453562100001935364