Los dirigentes universitarios y juveniles del país, integrantes del Movimiento Estudiantil hicieron un llamado a todos los estudiantes del país a regresar a las calles este 12 de febrero para conmemorar el Día de la Juventud, para decirle al régimen de Maduro que se mantienen en la lucha por la democracia.
«La juventud venezolana sale a la calle este 12 de febrero y nos mantendremos en pie de lucha. Estuvimos un poco alejados, pero estamos de vuelta para defender nuestra democracia. Los venezolanos pueden contar con el Movimiento Estudiantil porque no nos vamos a detener«, expresó Yonathan Carrillo, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV).
Por su parte, Luis Palacios, coordinador juvenil nacional del partido Primero Justicia, aseguró que los jóvenes saldrán en Caracas y en cada estado del país «para exigir nuestros derechos sociales, políticos y electorales, porque para nadie es un secreto que 2023 y 2024 estaremos en medio de un proceso electoral».
La ruta de esta marcha -en Caracas- será desde la Plaza Brión de Chacaíto, pasando por el bulevar de Sabana Grande, hasta llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Allí vamos a exigir los puntos de Registro Electoral, actualizaciones y que existan puntos a nivel nacional, no solo en las sedes principales sino también a nivel parroquial, municipal y regional», insistió Palacios.