La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) pidió la inmediata liberación de los seis miembros de la asociación civil Acción Solidaria, que fueron detenidos la tarde del lunes por funcionarios de las FAES.
«Acción Solidaria es uno de los grupos humanitarios locales más dedicados y con más principios que operan en Venezuela hoy. La represión contra su trabajo debe ser denunciada y condenada en términos inequívocos», expresó Geoff Ramsey, director del programa de WOLA para Venezuela.
Ramsey recordó que las Fuerzas de Acciones Especiales han estado vinculades a casos de ejecuciones extrajudiciales. Ante ello, exigió que se garantice la seguridad y la salud de los actores humanitarios detenidos este lunes durante un allanamiento ilegal en su sede de Caracas.
Six staff members have been detained so far. @AccionSolidaria is one of the most dedicated and principled local humanitarian groups operating in #Venezuela today—repression of their work must be denounced and condemned in no uncertain terms.
— Geoff Ramsey (@GRamsey_LatAm) September 7, 2020