La Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan) denunció este miércoles haber sido víctima de hostigamiento por parte de la policía regional de Barinas cuando realizaban una actividad de formación en el municipio Obispos.
El abogado Roland García, presidente de Fundehullan, denunció que el equipo de la organización fue «hostigado por la policía estadal de Barinas, mientras realizan una actividad para fortalecer los conocimientos de los DDHH a lideres comunitarios del municipio Obispos».
El encuentro tenía lugar en la Casa de la Cultura del municipio. Según los organizadores, los funcionarios policiales «obstaculizaron la actividad de asistencia humanitaria vulnerando el derecho a la salud».
#18May
El equipo de @FundehullanVzla está siendo hostigado por la policía estadal de #Barinas mientras realizan una actividad para fortalecer los conocimientos de los #DDHH a lideres comunitarios del municipio Obispos del estado #Barinas. #LlanosSinDDHH pic.twitter.com/sWMWkptYjL— redjusticialibertad (@RedJustLibertad) May 18, 2022
@Roland_Garcia presidente de @FundehullanVzla #Denuncia la obstaculización de la actividad de asistencia humanitaria que se está realizando en la casa de la cultura del mcpio Obispos, el accionar de los funcionarios de la #PE están vulnerando el derecho a la salud. #LlanosSinDDHH pic.twitter.com/AbNr6JuwHz
— redjusticialibertad (@RedJustLibertad) May 18, 2022