La crecida del río Orinoco ha desencadenado alertas en varias zonas del estado Bolívar, manteniendo a sus habitantes atentos ante posibles evacuaciones.
En Caicara del Orinoco, la localidad se encuentra a solo siete metros de la alerta roja, lo que indica la inminencia de un riesgo mayor. Mientras que en Ciudad Bolívar, las autoridades activaron la alerta amarilla al registrar un nivel de 17 metros sobre el nivel del mar, con un estimado de 76 personas afectadas por el aumento de las aguas.
Se espera que el monitoreo y las acciones de prevención continúen mientras persista la amenaza de crecida en la región, según publicó este martes el sitio web de Unión Radio.
«El protocolo de prevención de riesgos permite un margen de maniobra al momento de registrarse alertas. Aunque hasta el momento no se han registrado víctimas, el agua no permite a los pobladores mantenerse en sus hogares. La medición del nivel facilita evacuar y ubicar a las familias en refugios o lugares seguros», detallan las autoridades.
Con información de UniónRadio