El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción del Paraguay, René Fernández, anunció este miércoles que el gobierno presentará nuevos elementos que sustentan la denuncia en el caso del avión venezolano-iraní, retenido en Argentina.
«Presentaremos nuevos elementos que sustentan dicha denuncia», aseguró Fernández durante una entrevista al medio radial paraguayo Monumental AM 1080.
Al respecto, el presidente Mario Abdo Benítez instruyó este miércoles al ministro Fernández a que solicitara a la Fiscalía la investigación pertinente. Esto debido a que no se había abierto dicha investigación de oficio en el país.
El Gobierno Nacional, cumpliendo su obligación de denunciar ante la justicia, presentará elementos relativos al caso del avión iraní, esperando que los hechos sean investigados y esclarecidos.
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) June 22, 2022
Cabe destacar que el avión venezolano-iraní había aterrizado en el mes de mayo en un pequeño aeropuerto de Ciudad del Este, en la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, donde opera con fuerza el crimen organizado y se ha denunciado la presencia de células de grupos terroristas.
Allí la tripulación reportó que «transportaría un cargamento de cigarrillos valorado en casi 800 mil dólares hacia la isla de Aruba».
Ahora, la aeronave se encuentra en Buenos Aires retenida por la justicia argentina que investiga sus vínculos y los de la tripulación con organizaciones terroristas de Irán, como Hezbollah y las Fuerzas Quds.
Lea también:
Paraguay abre investigación por el avión venezolano-iraní que estuvo en ese país en mayo