La candidata de Vente Venezuela a la primaria, María Corina Machado, visitó el sábado 10 de junio la ciudad de Guatire, en el municipio Zamora del estado Miranda, desde donde insistió en la importancia de que los venezolanos en el exterior se inscriban en la plataforma de Venezolanos en el Mundo Organizados con María Corina (MOM) y actualicen sus datos en la aplicación de la Comisión Nacional de Primarias (CNP) para que puedan participar en las primarias del 22 de octubre.
«Hoy desde Guatire quiero que entre todos hagamos un gran compromiso, faltan 136 días para el 22 de octubre (…) Quiero que hagamos dos cosas: Quiénes tengan familiares queridos afuera, quiero pedirles que los contactemos para que se inscriban en la plataforma del Mundo Organizados con María Corina (MOM), nuestra plataforma para unir a las familias», invitó.
Prosiguió que el segundo paso es actualizar los datos en la aplicación de la Comisión Nacional de Primarias (CNP) para poder participar en las elecciones internas de oposición.
«Hay que inscribirse para poder participar y votar en las primarias y decir: ‘Mire, ya yo no vivo en Guatire, ahora vivo en Tenerife’ (…) Solo tenemos cuatro semanas más para poder hacerlo y es importante recordar que necesitamos a cada uno de los venezolanos que están afuera». reiteró.
Ante un grupo de seguidores, la coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que en el país está despertando un movimiento ciudadano para rescatar a Venezuela del socialismo.
“Lo estamos ratificando y lo estamos celebrando, nos miramos a los ojos venezolanos de bien, gente trabajadora, honrada, gente de familia que no nos vamos a resignar a vivir en la humillación que estos criminales han pretendido imponernos (…) Esta es una Venezuela que habla firme y dice lo que piensa y hace lo que quiere”, expresó.
Justicia para que haya perdón
Ante la pregunta de un habitante del sector, María Corina sostuvo que no habrá impunidad para quienes han saqueado y cometido violaciones de derechos humanos en el país.
«Para que exista perdón, primero tiene que haber justicia. Nosotros sí vamos a ir a una Venezuela que se encuentre y se abrace, pero sobre la base de la justicia. Con impunidad el país no va a avanzar y la gente no se la va a calar». Además, aseveró que el principal ejemplo debe venir de la persona que ocupe la presidencia de la República.
Asimismo, aseguró que unas Fuerzas Armadas profesionales y al servicio de la gente no hubiesen permitido la entrega de la soberanía a Cuba o la entrega del Esequibo.
Sin embargo, enfatizó que existe un gran descontento en el seno de las Fuerzas Armadas con el régimen porque «nuestros militares tienen hermanos, hijos y padres».
«Cuando recorro el país me encuentro con militares y policías que me dicen: ‘Usted no está sola, no nos abandone, nosotros la cuidamos’, porque esos militares también tienen familia», recalcó.