El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Stalin González se incorporó a la campaña del candidato de Primero Justicia (PJ) a la primaria, Henrique Capriles Radonski.
González se mostró este jueves junto al abanderado de la tolda amarilla durante un recorrido por El Tigre, en el estado Anzoátegui, luego de que se concretara la alianza pactada entre Capriles y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.
Durante la visita Capriles se refirió a la situación económica y la falta de combustible en Anzoátegui y en otras regiones de Venezuela:. “El país que queremos la mayoría de los venezolanos es un país donde la economía funcione, donde podamos tener un buen salario, una buena pensión, donde podamos ocuparnos de los hospitales y escuelas, El Tigre está sin gasolina, nadie puede entender que en Anzoátegui y varios estados del país no haya gasolina, un pensionado, con 130 bolívares al mes, solo tendría 8 litros de gasolina, aquí destruyeron a PDVSA y uno de los problemas más graves ha sido la corrupción, PDVSA tiene que ser del Estado, como dice la Constitución, pero tenemos que abrir nuestra industria petrolera al capital privado nacional e internacional para recuperar la producción petrolera, de esto se trata nuestra propuesta, esto va más allá de una candidatura y la convocatoria es a la unidad de todos los que queremos la reconstrucción de Venezuela”, afirmó.
Sobre el proceso de primaria convocado para el 22 de octubre, Capriles insistió en la importancia de la unidad y el voto para lograr derrotar a Nicolás Maduro en 2024.
“Tenemos que discutir y acordar en Unidad es qué hacer frente a todos los escenarios, porque este Gobierno ha demostrado una y otra vez que la Constitución no les importa, son capaces de todo, pero lo que no puede pasar es que dejemos al pueblo sin opción, llueva, truene o relampaguee los venezolanos van a tener una opción en 2024 para derrotar al peor Gobierno de la historia, un Gobierno que tiene al pueblo venezolano pasando roncha, un Gobierno que excluye y les da la espalda, nosotros queremos un Gobierno para todos, no para unos pocos. Las elecciones deberían ser sin inhabilitados, pero estamos enfrentando un Gobierno no democrático, el pueblo venezolano va a tener opción para votar y para derrotar a Nicolás Maduro en 2024, sin unidad no hay chance”, indicó.